Auto Lastimarse/depresión

Auto lastimarse, hacerse daño a uno mismo, cortarse, tomarse pastillas, etc. Son cosas que nadie entiende porque se entienden hasta que te toca vivirlas.

Dentro de la depresión es algo muy común, el llegar a un punto de dolor que ya no puedes más, el llegar a ese punto en el que cualquier cosa es mejor que dejar de sentir ese dolor en el pecho, ese dolor que no te deja respirar, esa angustia que invade cada célula de tu cuerpo y te asfixia dentro de ti mismo. Un dolor interno tan grande que tiene que ser reemplazado por un dolor externo para poder dejar de sentirlo tan invasivo en tu cuerpo…

Yo lo he hecho, yo me he cortado, y por esto es que lo hago… porque llega un punto en el que el dolor que siento es inimaginablemente grande, invade mi cuerpo, mi corazón, me asfixia, me comienzo a ahogar en mi propio ser. Y entonces tengo que hacer un corte externo, para así reemplazar el dolor que siento por dentro. Y por unos breves minutos puedo respirar, puedo sentir como el dolor se apaga un poco. Pero esto no termina aquí, me encantaría decir que funciona, pero lamentablemente hace que horas después el dolor sea aún más fuerte, y yo cambio todo esto por sentir alivio unos pocos minutos.

Hacerse daño no es algo que aliento, no es algo que recomiendo, no es algo que acepte que está bien. Pero es algo que sucede, y que la gente debe saber que le sucede a más de una persona, y no solo con cortadas, si no con pastillas, o algún otro tipo de agresión a uno mismo.

Es un tipo de escape, escape de la realidad, escape de uno mismo.

Efectivamente no es algo que esté bien visto en la sociedad, tu te enteras de un caso de alguien que se auto lastima e inmediatamente vienen a tu mente pensamientos negativos sobre esta persona. Es muy injusto, ya que la crítica comienza sin siquiera saber por lo que la persona ha pasado, o por lo que está actualmente pasando. Pero eso no importa se van directamente a la crítica, a el ver mal a la persona, a el rechazo…

Pasar por este nivel de depresión no es nada fácil, es un grado bastante elevado de depresión, y me atrevo a decir que hay personas que no han salido de esto, porque hay veces que el auto lastimarse llega a extremos de los que no se puede regresar, yo estuve a punto de vivirlo así en varias ocasiones de las que me arrepiento.

Es sentir un vacío enorme, es sentir que a pesar de tener todo en la vida creer que no tiene sentido, es desesperarte por no poder amarte a ti mismo, es sentir que no eres importante, es sentir que tu vida no vale la pena para nadie. Es sentir un nivel de dolor inmensamente grande al tener todos estos sentimientos asfixiandote dia a dia sin poder escapar de ellos. Esto es estar deprimida, esto es lastimarse, esto es estar dia a dia luchando contigo misma para sobrevivir esta enfermedad que es la depresión.

Y hay mil personas que sienten lo mismo, y estoy segura que dia a dia estas personas como yo luchan contra esta depresión, para salir adelante y poder estar bien…

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s